Página principal Metodología Mapa de la estadística Metadatos de la estadística Imprimir hoja

Preguntas frecuentes

Estadística Country by Country (CBC)

¿Qué es?
¿Qué información se puede encontrar en esta publicación?
¿Quiénes son los sujetos analizados en esta publicación?
(Inicio)

¿Qué es?

La estadística Country by Country (CBC) está basada en la explotación del nuevo modelo 231 de declaración de información País por País que surge como consecuencia del denominado Plan de acción «BEPS», esto es, «Base Erosion and Profit Shifting» (el Plan de acción contra la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios) cuyo objetivo es proporcionar a las agencias tributarias herramientas de control para asegurar que los beneficios tributen allí donde se desarrollen efectivamente las actividades económicas y se genere valor.

(Inicio)

¿Qué información se puede encontrar en esta publicación?

La estadística contiene dos bloques de información. El primero de ellos presenta una serie de datos estadísticos clasificados en dos apartados: Datos generales que presenta una visión general de los datos obtenidos en la declaración clasificados según varios criterios y unas Tablas comparativas cuyo objetivo es comparar la actividad que se realiza en los distintos territorios desde varios puntos de vista. El segundo bloque proporciona información detallada de los grupos multinacionales de matriz española pudiéndose conocer la información por continente y en el caso de Europa, por jurisdicciones fiscales de la UE, es decir, países de la UE donde opera el grupo.

(Inicio)

¿Quiénes son los sujetos analizados en esta publicación?

Todos aquellos contribuyentes obligados a declarar el modelo 231 de declaración de información de País por País cuando la cifra neta de negocios consolidada a nivel mundial sea equivalente o superior a 750 millones de euros para el conjunto de entidades que formen parte de su grupo y que operen en al menos dos jurisdicciones fiscales distintas.

La estadística se limita únicamente a aquellos grupos cuya entidad informante del modelo 231 es la matriz o entidad dominante del grupo.




Conformidad con el nivel doble A de las normas WCAG 2.0  : Abre nueva ventana