Imprimir hoja Copiar tabla en el portapapeles Metodología Mapa de la estadística

DEDUCCIONES DE LA CUOTA LÍQUIDA INCREMENTADA TOTAL

DEDUCCIONES DE LA CUOTA LÍQUIDA INCREMENTADA TOTAL

  • 729 Deducción por doble imposición de dividendos
    Deducción que tiene por objeto compensar la doble imposición al haberse gravado previamente en el Impuesto sobre Sociedades los beneficios con cargo a los cuales se reparte el dividendo. El porcentaje de deducción depende del porcentaje de integración usado para incorporar el dividendo a la base del impuesto, aunque el más general es el 40 por 100 de deducción sobre el importe íntegro percibido.
  • 730 Deducción por doble imposición internacional, por razón de las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero
    Esta deducción tiene por objeto evitar la doble imposición internacional cuando entre las rentas del contribuyente figuren rendimientos o ganancias patrimoniales obtenidos y gravados en el extranjero.
  • 731 Deducción por doble imposición internacional en los supuestos de aplicación de régimen de transparencia fiscal internacional
    Valor de la deducción del impuesto o gravamen efectivamente satisfecho en el extranjero por razón de la distribución de los dividendos o participaciones en beneficios, ya sea conforme a un convenio para evitar la doble imposición o de acuerdo con la legislación interna del país o territorio de que se trate, o en la parte que corresponda a la renta positiva incluida en la base imponible.
  • 732 Deducción por doble imposición en los supuestos de aplicación del régimen de imputación de rentas derivadas de la cesión de derechos de imagen
    Valor que incluye los impuestos pagados en el supuesto de imputación de rentas por cesión de los derechos de imagen, que se puedan deducir por este concepto.
  • 733 Compensación fiscal a los contribuyentes arrendatarios de su vivienda habitual
    Valor del derecho a una deducción del 10 por 100 de las cantidades satisfechas en el año 2005 por el alquiler de la vivienda habitual sometido a unos requisitos establecidos en la Disposición Transitoria 1ª de la Ley 30/2005 de Presupuestos Generales del Estado para el 2006.
  • 735 Compensación fiscal por deducción en la adquisición de la vivienda habitual
    Valor del derecho a la compensación fiscal por deducción en adquisición de la vivienda habitual, conforme a lo dispuesto en la disposición transitoria segunda de la Ley 30/2005, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2006.
  • 736 Retenciones deducibles correspondientes a rendimientos bonificados
    Valor del importe de las retenciones no practicadas efectivamente que , no obstante, tiene la consideración fiscal deducible de la cuota y que supone una bonificación del 22’8% de los intereses que tributaban en el antiguo Impuesto sobre las Rentas de Capital.



Icono de conformidad con el nivel A de las directrices de accesibilidad del W3C-WAI