La característica diferencial de los dos bloques de tablas que se presentan, son los distintos criterios de clasificación utilizados.
En el bloque I toda la información se presenta clasificada por tres criterios territoriales que se conjugan de forma separada o simultanea: La asignación de la Comunidad Autónoma, provincia y municipio se ha efectuado atendiendo a la clave de la Comunidad Autónoma, o de las ciudades autónomas, en la que el contribuyente tuvo su residencia habitual en el ejercicio fiscal de devengo del impuesto. Dicha clave es cumplimentada por el contribuyente en la correspondiente casilla de su declaración.
Por lo tanto, los tres criterios territoriales son:
El criterio de clasificación utilizado en el bloque II es el municipio de más de 1.000 habitantes. En la segunda tabla del bloque II, desplegable en tres apartados, se incorpora toda la información del bloque I relativa a cada uno de los municipios pero con dos posibilidades de selección diferentes: Una opción permite elegir directamente el municipio, cuya lista se presenta por orden alfabético; y una segunda utilidad que relaciona todos los municipios consultables por CC.AA., provincia y tamaño de población, haciendo más fácil la navegación.