Imprimir hoja

TABULACIÓN DE LOS RESULTADOS

Los resultados se presentan en dos apartados diferentes.La Estadística 'Anual' contiene información fiscal y económica de un ejercicio fiscal completo y el referido a los meses del ejercicio fiscal en curso en el Avance Mensual. Dentro de cada una de ellas se distinguen dos apartados: ‘Datos económicos’ y ‘Datos tributarios’.

I. ANUAL

  • Datos económicos: contiene información acerca del número de vehículos matriculados y su distribución, el valor de vehículo ó base imponible antes del IEDMT y su distribución, la base imponible reducida y su distribución, el porcentaje de reducción así como el precio medio del vehículo antes y después del Impuesto especial de determinados vehículos transporte, todo ello clasificado por variables propias del impuesto tales como si se han acogido o no al Plan prever y Tipo impositivo, otras de tipo geográfico como la distribución territorial por Comunidad autónoma o el Origen de adquisición del vehículo, y algunas variables referidas a características propias de los vehículos como Tipo de combustible, Tramo de base imponible o tramos del valor del vehículo y Cilindrada. Además este bloque también presenta la información desglosada por Periodo referidos a los meses del año como variable de clasificación.
  • Datos tributarios: contiene información acerca del número de vehículos matriculados y su distribución, la cuota devengada del impuesto y su distribución, la deducción lineal por aplicación del prever y su distribución así como la cuota a ingresar y su distribución, y la cuota media y distribución, todo ello clasificados por variables propias del impuesto tales como si se han acogido o no al Plan prever y Tipo impositivo, otras variables de tipo geográfico como la distribución territorial por Comunidad autónoma o el Origen de adquisición del vehículo, y algunas características propias de los vehículos, Tipo de combustible, Tramo de base imponible o tramos del valor del vehículo y Cilindrada. Además en este bloque se presenta información por meses, usando el Periodo como variable de clasificación.

II. MENSUAL

La información presentada en el bloque ‘Mensual’ se estructura para cada uno de los doce meses del año en dos apartados bajo las rúbricas ‘Datos económicos ‘y ‘Datos tributarios’:

  • Datos económicos: Contiene información del número de vehículos matriculados y su distribución, el valor de vehículo ó base imponible antes del IEDMT y su distribución así como los valores medios del vehículo con y sin el Impuesto especial de determinados vehículos transporte, todo ello clasificado por variables propias del impuesto tales como si se ha beneficiado o no la matriculación del Plan prever y Tipo impositivo, otras de tipo geográfico como la distribución territorial por Comunidad autónoma o el Origen de adquisición del vehículo, y algunas variables referidas a características propias de los vehículos como Tipo de combustible, Tramo de base imponible o tramos del valor del vehículo y Cilindrada.

    (Nótese que en el caso de la publicación "Mensual", por confidencialidad de los datos publicados, estas tablas no contienen información ni de la "Base imponible Reducida" ni del "Porcentaje de Reducción". )

  • Datos tributarios: Contiene información acerca del número de vehículos matriculados y su distribución, la cuota y su distribución, la deducción prever y su distribución así como la cuota a ingresar y su distribución, y la cuota media, todo ello clasificado por las mismas variables propias utilizadas en la perspectiva económica.

    (Por confidencialidad de los datos publicados, estas tablas no se presentarán para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.)

    Además, la estadística mensual también presenta la información clasificada por variables de carácter temporal: "Periodo" y "Año". En "Periodo" la información se presenta hasta el mes de referencia de publicación de la estadística e incluye un "Acumulado" hasta el último mes. Bajo la rúbrica "Año" la misma información está disponible para los años 2006 y 2007.

    Los datos de este apartado son provisionales, los datos definitivos se presentan en el bloque Anual.




Icono de conformidad con el nivel A de las directrices de accesibilidad del W3C-WAI