Página principal Metodología Mapa de la estadística Metadatos de la estadística Imprimir hoja

VARIABLES DE EXPLOTACIÓN Y CLASIFICACIÓN

En este apartado se enumeran las variables de explotación y de clasificación que conforman las Tablas Estadísticas de la Estadística Anual y el Avance mensual, y se describen brevemente sus principales características.

3.1. VARIABLES DE EXPLOTACIÓN

Para la presentación de las variables de explotación se tendrá en cuenta qué bloque de información que se consulta; Datos económicos o Datos tributarios, distinguiendose entre variables de explotación comunes a los dos bloques y variables de explotación no comunes.

Las variables de explotación comunes a los dos bloques de información son:

DATOS ECONÓMICOS

Se describen las variables de explotación no comunes relativas al bloque de Datos económicos.

La información relativa a la Base imponible reducida y al porcentaje de reducción sólo se publica en la Estadística anual

DATOS TRIBUTARIOS

Se describen las variables de explotación no comunes relativas al bloque de Datos tributarios.

Hasta 2007 el importe de la 'cuota a ingresar' contenía el valor de la cuota una vez aplicada la deducción de plan Prever.

Deducción Prever (Queda derogada por la Ley 34/2007)

A partir de 2007, se modifica la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales (BOE 29 diciembre 1992) según Real Decreto Ley 13/2006 de 29 de diciembre por la que la deducción de la cuota pasa a ser única y exclusivamente de 480,81 euros cuando se dé de baja definitiva para desguace el vehículo usado de antigüedad igual o superior a diez años, y el vehículo adquirido sea nuevo con una cilindrada inferior a 2.500 centímetros cúbicos.

3.2. VARIABLES DE CLASIFICACIÓN

En las publicaciones tanto anual como el avance mensual de los años 2007 y anteriores se usan también como variables de clasificación el plan Prever y el tipo impositivo.




Conformidad con el nivel doble A de las normas WCAG 2.0  : Abre nueva ventana