Página principal Metodología Mapa de la estadística Imprimir hoja


Contenido de la publicación

La publicación de los resultados se ha estructurado en tres bloques de movilidad:

Movilidad laboral

Este apartado proporciona una visión general del Mercado de Trabajo en el bienio de referencia, presentando datos sobre el número de asalariados y su salario medio anual de Altas , Bajas y Permanencias de los mismos en el Mercado de Trabajo, clasificadas según tramos de edad, nacionalidad y género.

Movilidad geográfica

Este apartado presenta un primer bloque de tablas llamado Matrices de Movilidad. Cada una de estas matrices proporciona información sobre el número de asalariados nkh que, permaneciendo en el Mercado de Trabajo en el bienio de referencia, trasladan su domicilio fiscal desde la Comunidad Autónoma k a la Comunidad Autónoma h . La diagonal principal de cada matriz contiene el número de asalariados nhh que se mantienen en la misma Comunidad Autónoma en el bienio de referencia. Por lo tanto, cada celda de una fila de la matriz representa el número de asalariados cuyo domicilio fiscal en el año t-1 está en la Comunidad Autónoma que es la cabecera de la fila y en el año t traslada dicho domicilio a cada una de las Comunidades Autónomas que son cabecera de columna. Por columnas cada celda representa el número de asalariados que en el año t trasladan su domicilio fiscal a la Comunidad Autónoma que es cabecera de columna estando su domicilio fiscal en el año t-1 en cada una de las Comunidades Autónomas que son cabecera de fila. Conforman un grupo de tres matrices en función de la clasificación de asalariados que se presente, esto es, según género, nacionalidad o tramos de edad.

Comunidad Autónoma.Año t
Andalucía Aragón ... Comunidad
Valenciana
Comunidad Autónoma
Año t-1
Andalucía
nhh
Aragón
nkh
...
Comunidad
Valenciana

Las restantes tablas presentan el número de asalariados y su salario medio anual para el total de Altas, Bajas y Permanencias en el Mercado de trabajo por Comunidades Autónomas y género. Cada una de estas tablas se puede clasificar según nacionalidad y tramos de edad.

Por motivos de secreto estadístico no se presentan los datos para Ceuta y Melilla.

Movilidad sectorial

Este bloque está formado por tres tablas que presentan el número de asalariados y su salario medio anual para el total de Altas, Bajas y Permanencias en el Mercado de trabajo por Sector de Actividad y género. Cada una de estas tablas se puede clasificar según nacionalidad y tramos de edad.




Icono de conformidad con el nivel AA de las directrices de accesibilidad del W3C-WAI