Saltar al contenido principal
Manual práctico de Sociedades 2020.

Personal asalariado (casillas 00041 y 00042)

Casilla 00041. Cifra media del personal fijo asalariado

Se consignará en esta casilla la cifra media del personal fijo asalariado a cargo del declarante en el período impositivo objeto de declaración. Para calcular esta cifra, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Si en el período impositivo no ha habido movimientos en la plantilla, se deberá indicar la semisuma del personal fijo asalariado al principio y al final del mismo.
  • Si ha habido movimientos, se deberá calcular la suma de la plantilla en cada uno de los meses del ejercicio y dividir por el número total de meses que contiene el mismo.
  • Si hubo regulación temporal de empleo o de jornada, se deberá incluir como personal fijo el personal afectado por dicha regulación, pero solo en la proporción que corresponda a la fracción del período impositivo o jornada del período impositivo efectivamente trabajada.

En los casos en que la cifra media de personal fijo asalariado no sea un número entero, se expresará con dos decimales.

Casilla 00042. Cifra media del personal no fijo asalariado

Se consignará en esta casilla la cifra media del personal no fijo asalariado a cargo del declarante en el período impositivo objeto de declaración. Esta cifra se puede calcular sumando el total de semanas que han trabajado dichos empleados y dividiendo el resultado entre el número total de semanas que conforman el período impositivo, o mediante la siguiente operación:

(Nº personas contratadas con carácter no fijo) × (Nº medio de semanas trabajadas  ÷ Nº total de semanas del ejercicio)

En los casos en que la cifra media de personal no fijo asalariado no sea un número entero, se expresará con dos decimales.