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Nuevos servicios en subastas de la AEAT: buscador de inmuebles y servicio de atención telefónica

La Agencia Tributaria pone en marcha una aplicación de búsqueda de inmuebles y un servicio telefónico para facilitar la participación en sus procedimientos de subasta, que se publican a través del Portal del Boletín Oficial del Estado. 

Este buscador se ha diseñado para localizar de una manera ágil y sencilla cualquier inmueble que se adapte a las necesidades de la persona interesada mediante la cumplimentación de una serie de filtros, entre los que se encuentran la provincia donde radica el inmueble, el tipo de bien o su valoración (consulta aquí el tríptico)

Además, se permite la búsqueda de los inmuebles a través de la opción “mapa”, donde cualquier persona podrá conocer con exactitud la ubicación de los inmuebles a través de un sistema de geolocalización.

La nueva funcionalidad incorpora, a su vez, la posibilidad de guardar como favoritos los inmuebles seleccionados para facilitar su recuperación en futuros accesos al buscador, o incluso compartirlos por mensajería instantánea de móviles.

Además, en caso de que en un determinado momento ningún inmueble cumpla con los criterios introducidos, se ha habilitado un sistema de suscripción a alertas que te avisará cuando se inicie una subasta que cumpla con esos criterios.

Para acceder al servicio de consulta no se requiere ningún tipo de autenticación. La suscripción al sistema de avisos de bienes inmuebles sí que requerirá contar con Cl@ve PIN para acceder desde la app, mientras que el acceso a través de la sede electrónica se podrá realizar tanto con Cl@ve PIN como con certificado o DNI electrónico. (Más información para Registrarte en Cl@ve)

Si el acceso se lleva a cabo desde la app de la Agencia Tributaria, únicamente será necesario pulsar en “Más información y gestiones” dentro de la página principal de la app, donde se podrá acceder al buscador de inmuebles en subastas (descárgate la  app). Por otro lado, el acceso desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria se deberá realizar a través del apartado “Información y gestiones” y seleccionando “Deudas, apremios, embargos y subastas”. Una vez allí, el enlace “Subastas (Portal de Subastas del BOE)” permite acceder tanto al nuevo buscador de inmuebles como al sistema de participación en las subastas.

El arranque de esta nueva funcionalidad se suma a la implementación de un servicio de información y asistencia telefónica específico para que las personas interesadas en participar en las subastas puedan resolver sus dudas durante todo el procedimiento, desde que son interesados, hasta que se convierten en licitadores o adjudicatarios.

Los agentes telefónicos resolverán cualquier duda que pueda surgir antes, durante y después de la celebración de la subasta. El número de teléfono al que deberá llamar cualquier persona interesada en obtener información es el 91 598 63 34, que funcionará en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes laborables.

Con estas mejoras, la Agencia Tributaria avanza en su estrategia de facilitar gestiones y trámites al mayor número de contribuyentes posible y a todo tipo de perfiles, apostando por un modelo de navegación cómodo, moderno, intuitivo y adaptado a las necesidades que requiere la ciudadanía.