Mercancías afectadas por controles de otros Ministerios
Si vas a realizar operaciones de comercio exterior, consulta si tus mercancías pueden necesitar alguna certificación o autorización especial de otros organismos públicos...
Metales y Piedras Preciosas
A efectos de la Ley 17/1985, se consideran metales preciosos exclusivamente el platino, el oro y la plata. Son objetos fabricados con metales preciosos los que contengan, total o parcialmente, platino, oro o plata en la proporción legal establecida. Asimismo para la fabricación, el tráfico y la comercialización de estos objetos deberán cumplirse los preceptos de la Ley.
No se exige ningún requisito especial para la exportación de metales preciosos, se efectuará de conformidad con lo que establezca la normativa aduanera sin que sea exigible el cumplimiento de ninguna otra formalidad.
A los efectos del Reglamento (CE) nº 2368/2002 del Consejo, se establece en la Unión Europea un sistema de certificación y de controles de importación y exportación de diamantes en bruto a efectos de la aplicación del sistema de certificación del Proceso de Kimberley.