Saltar al contenido principal
Calendario del contribuyente 2022

Novedades para este año

Los siguientes modelos serán presentados por primera vez en el ejercicio 2022 y su plazo de presentación es el siguiente:

  • Modelo 236. Declaración de información de la utilización de determinados mecanismos transfronterizos de planificación fiscal:último trimestre del año natural siguiente a aquel en el que se haya producido la utilización en España de los mecanismos transfronterizos que hayan debido ser previamente declarados. El plazo en el año 2022, será desde el 1 de octubre al 2 de enero de 2023.

  • Modelo 237. Gravamen especial sobre beneficios no distribuidos por sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario. Impuesto sobre Sociedades. Autoliquidación: dos meses desde el día del acuerdo de aplicación del resultado del ejercicio por la junta general de accionistas, u órgano equivalente.

Los contribuyentes, cuyo plazo de declaración se hubiera iniciado con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de la Orden Ministerial que aprueba el modelo, podrán presentar la declaración dentro de los dos meses siguientes a la fecha de su publicación en el BOE.