Consulta y modificación de declaraciones informativas. Apoderados. Ejercicios anteriores a 2019
Saltar índice de la informaciónAlta registro de detalle
Permite dar de alta un nuevo registro, siempre que no existan errores en el registro de tipo 1. No es posible dar de alta registros con errores; en este caso, se mostrarían los campos coloreados en amarillo. El alta de registros de tipo 2 nuevos actualiza automáticamente la hoja resumen de la declaración, por lo que no tendrás que hacer cambios en ella. Te recordamos que esta opción estará disponible únicamente para los modelos de declaraciones informativas no relacionados con Renta.
Introduce los datos del registro de tipo 2 que quieras incluir en cada uno de los campos. Se mostrarán en color naranja todos aquellos campos en los que incluyas información. Haz clic en "Continuar". En la pestaña 3 "Confirmar presentación", revisa que los datos que vas a presentar sean correctos. Vuelve a pulsar el botón "Continuar".
A continuación, enlazarás con el registro telemático para presentar la modificación con el alta del registro. Haz clic en "Firmar y Enviar".
Ten en cuenta que, tras la modificación de uno o más registros de detalle, es necesario esperar para que los cambios se hagan efectivos. El proceso de consolidación de modificación de detalles se ejecuta cada cierto tiempo; por lo tanto, si las opciones "Modificar registros de detalle", "Modificar hoja resumen" o "Baja registro de detalle" no están disponibles es porque aún no se ha consolidado el cambio.