Error: Perceptor no identificado
Si durante la cumplimentación de una declaración informativa, al incluir los datos de un perceptor o declarado aparece el mensaje "Error: Perceptor no identificado", significa que no es posible enviar los datos del registro de ese modo, ya que no coinciden con los que constan en el censo de la Agencia Tributaria.
Para comprobar si un NIF consta en el censo de la AEAT utiliza la opción disponible en la web en el bloque "Censos, NIF y domicilio fiscal" del apartado "Información y gestiones". En el recuadro "Gestiones destacadas" haz clic en "Todas las gestiones", para acceder al resto de opciones, y pulsa sobre "Comprobación de un NIF a efectos censales". El acceso está disponible con certificado/DNI electrónico o bien con Cl@ve. Una vez en el formulario dirígete hasta el apartado "Consulta unitaria" e indica el NIF y los apellidos y nombre completos en ese orden. Haz clic en "Consultar"
En el caso de que los datos introducidos en el campo de apellidos no sean completamente correctos pero se supere el porcentaje mínimo de coincidencias, el sistema devolverá el mensaje: "La persona consultada no ha sido identificada con el nombre aportado, pero existe similitud con el nombre registrado en el censo de la AEAT" y los datos completos del censo.
En este caso tendrás que introducir los datos del perceptor en la declaración informativa tal y como constan en el censo para que la declaración sea aceptada.
Si sigue apareciendo en esta consulta que el contribuyente no ha sido identificado, prueba a alterar el orden del nombre o prueba sólo con una parte del mismo para comprobar si de este modo hay coincidencia.