Ya me he registrado. ¿Cómo me identifico con Cl@ve?
Saltar índice de la informaciónAccede con Cl@ve a gestiones de la AEAT
Identificación
Accede al trámite o servicio de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria. Te recordamos que para identificarte con Cl@ve debes registrarte previamente en el sistema Cl@ve y este registro puede hacerse vía internet, desde la APP Cl@ve o acudiendo personalmente a una de las oficinas de registro habilitadas.
Cuando accedas a un trámite encontrarás las diferentes opciones para identificarte mediante el sistema Cl@ve.
Acceso con DNI/NIE
Introduce tu DNI o NIE y el dato de contraste en función del tipo de documento:
- Fecha de validez, para DNI;
- Fecha de expedición, para DNI permanente (01-01-9999);
- Número de soporte, si es un NIE.
En la parte inferior dispones de los enlaces de ayuda correspondientes para localizar en tu documento de identidad el dato solicitado.
Tras consignar correctamente los datos, pulsa "Continuar".
Se mostrará en pantalla la petición de autenticación con los datos del DNI/NIE, del organismo solicitante, el contador de 5 minutos de validez de la petición, el código de verificación y las instrucciones para abrir la APP y confirmar la petición.
NOTA: Si no puedes acceder por esta vía, pasados unos segundos se habilitará la opción alternativa para solicitar el PIN por SMS.
A continuación puedes recibir una notificación de la APP en tu dispositivo móvil.
Abre la APP y se mostrará la petición de autenticación con Cl@ve Móvil con los mismos datos anteriores. Pulsa "Confirmar"; por seguridad se solicitará una segunda confirmación.
Será necesario introducir también el factor de autenticación establecido para el dispositivo móvil (huella, PIN, patrón, reconocimiento facial, etc.). Finalmente, se mostrará el aviso "Autenticación realizada" y ya podrás acceder a la gestión que intentabas realizar.
No obstante, se sigue ofreciendo la posibilidad de recibir un código PIN para identificarte. Puedes esperar 60 segundos y pulsar "Acceder con Cl@ve PIN por SMS".
Recibirás el código PIN por SMS y también estará disponible en la APP. Pulsa "Tiene disponible un PIN", introduce el factor de desbloqueo de tu dispositivo y visualizarás el PIN, junto con el contador de tiempo de caducidad (10 minutos) y la opción para copiarlo.
Una vez obtenido el PIN, indícalo en el campo correspondiente y pulsa "Acceder".
Acceso con Cl@ve Móvil (mediante código QR)
Tras el acceso al trámite que deseas realizar, elige la opción "Acceda con Cl@ve Móvil".
A continuación, se mostrará la petición de autenticación con los datos del organismo solicitante, el código QR para escanearlo con la APP, el contador del tiempo de caducidad de la petición (5 minutos) y el código de verificación de tres dígitos. Si no puedes escanear el código QR, pulsa en la alternativa "Acceder con DNI/NIE.
NOTA: Si no puedes acceder escaneando el código QR, pulsa "Acceder con DNI/NIE".
En la APP, pulsa "Escanear código QR" y enfoca con el lector el código QR mostrado en el navegador. Tras la lectura del QR, comprueba que el código de verificación y el organismo coinciden con los de la petición y pulsa "Confirmar".
Después será necesario que el usuario introduzca el factor de autenticación establecido para el dispositivo (huella, patrón, reconocimiento facial, pin, etc).
Finalmente, en la APP se mostrará el aviso "Autenticación realizada" y, en el navegador web, accederás la gestión que intentabas realizar ya autenticado.