Cómo obtener un TOKEN (Clave numérica temporal)
TOKEN es un sistema de identificación que permite obtener asistencia o efectuar gestiones por los canales telefónicos de la Agencia Tributaria (excepto para la asistencia telefónica de la campaña de Renta) mediante una clave numérica temporal de 6 cifras que será válida durante 1 hora desde su obtención.
El TOKEN admite la actuación en nombre propio o en nombre de terceros. Si es en nombre de terceros es necesario que la persona solicitante disponga de un certificado electrónico de representante o bien que conste en alguno de los siguientes registros de la Agencia Tributaria: Registro de apoderamientos o Registro de las sucesiones y de las representaciones legales de menores e incapacitados.
El acceso a la solicitud del TOKEN requiere identificación mediante certificado electrónico. Puedes encontrar la solicitud de TOKEN entrando en "Identificación electrónica", "TOKEN".
Para iniciar la solicitud del TOKEN haz clic en "Obtención del TOKEN" y selecciona el certificado electrónico con el que deseas identificarte.
En la siguiente ventana viene marcado por defecto la opción "Nombre Propio" y cumplimentada la casilla "NIF" con el NIF del titular del certificado.
Si marcas "Apoderamiento", "Sucesión" o "Representación voluntaria en procedimiento de inspección", debes rellenar el NIF del representado.
Una vez indicados los datos, haz clic en "Pedir Token".
Obtendrás una clave numérica de 6 cifras, que tendrás que proporcionar al agente telefónico cuando te lo solicite, y el tiempo de validez de la misma que será de 1 hora. En esta misma ventana se informa de los datos del solicitante y del representado.