Formas de pago y presentación del modelo 200
Saltar índice de la informaciónCómo modificar el IBAN tras presentar el modelo 200
Si tras presentar la declaración de Sociedades con pago mediante domiciliación bancaria necesitas modificar el IBAN de la cuenta que has comunicado, accede desde la página de trámites del modelo 200 a "Domiciliaciones - Consulta, revocación, rehabilitación o rectificación de la cuenta de domiciliación".
El acceso requiere identificación mediante certificado electrónico, eIDAS o Cl@ve.
Recuerda que la modificación de IBAN solo es posible en plazo de domiciliación. En este caso el plazo de domiciliación es desde el 1 de julio al 22 de julio de 2024, ambos inclusive.
Como sabrás, si en el modelo 200 se marca "Establecimiento permanente" o algún otro caso particular, se generará la declaración como "Modelo 206" y aparecería con esta denominación en la modificación del IBAN y en el número de justificante que comenzará también por 206.
Cumplimenta los filtros de búsqueda obligatorios "NIF" y "Ejercicio". De forma optativa puedes también acotar la búsqueda indicando el modelo y el periodo. Finalmente pulsa "Buscar".
En la parte inferior aparecerá el expediente que coincide con los filtros establecidos. Haz clic en el número de justificante para acceder al detalle de la domiciliación y ver las opciones disponibles.
Utiliza la opción "Rectificar IBAN".
Se mostrará una ventana emergente avisando de que se va a proceder a la rectificación de la cuenta de domiciliación. Si estás de acuerdo pulsa "Aceptar".
Introduce el IBAN de la nueva cuenta en la que se domiciliará el importe a ingresar y pulsa "Aceptar" para enviar la modificación y obtener la confirmación de la operación en pantalla.
Recibirás la confirmación de que la domiciliación ha sido rectificada, fecha y CSV de la presentación junto con un documento en PDF firmado electrónicamente.
Ten en cuenta que si el resultado de la declaración es una devolución, la rectificación de la cuenta bancaria no podrá efectuarse a través de internet. En este caso, acude a la Administración.