Sociedades WEB. Funcionalidades del formulario
Saltar índice de la informaciónCómo acceder o generar una declaración desde el formulario del modelo 200
Tras identificarte con certificado electrónico para acceder a Sociedades WEB, aparecerá la ventana "Datos Identificativos" con estas opciones:
Importar un archivo con formato BOE (.200) generado con el mismo formulario y obtenido mediante el botón "Exportar" o generado con un programa externo que cumpla con el diseño de registro publicado en la web.
Aceptar para dar de alta una declaración.
Si ya has accedido a Sociedades WEB anteriormente pueden mostrarse estas opciones en la ventana de inicio, en la ventana emergente, también se informará de la existencia de una declaración previa, que puedes recuperar desde el botón ". Además de estas opciones, también pueden aparecer:
"Continuar", si se ha estado trabajando previamente con Sociedades WEB con el declarante identificado, mediante esta opción se puede recuperar los datos cumplimentados en la sesión anterior.
"Modificar declaración", si se detecta que ya hay una declaración presentada para ese NIF; dirige a la página de caracteres de la declaración y recupera la declaración presentada con la finalidad de presentar una declaración complementaria.
"Nueva declaración", si se quiere empezar una declaración desde cero para ese NIF.
Al dar de alta una nueva declaración, la primera página a la que se accede es la de "Caracteres de la declaración" que condiciona el resto de la cumplimentación del modelo 200 y que, una vez aceptados, no podrán modificarse. Ten en cuenta que, según el tipo de NIF indicado, pueden aparecer ya marcadas o bloqueadas distintas casillas de esta ventana.
No obstante, dispondrás del botón "Modificar caracteres" para que, una vez definidos los caracteres iniciales de la declaración, algunos de estos puedan cambiarse sin necesidad de empezar una nueva declaración.
Marca las casillas relativas al tipo de entidad y regímenes aplicables que correspondan. Después, baja hasta el final de la página e indica las fechas de inicio y fin del periodo impositivo de la entidad declarante. Por último, pulsa el botón "Aplicar".
En el pie de página se establecen los caracteres susceptibles de modificación.
A continuación, en una nueva ventana se marcarán las casillas correspondientes al estado de cuentas.
Antes de acceder a la declaración, una nueva ventana permite importar un fichero XML para incorporar datos contables. Pulsa el botón "Elegir fichero (XML)" para escoger el archivo o "Continuar sin importar datos contables" para proseguir con la cumplimentación de la declaración.
Si el fichero XML no contiene errores y los datos que contiene son compatibles con los que se han establecido en el registro de caracteres y estado de cuentas en el alta de declaración, se mostrará el botón "Continuar con la importación de datos contables". Hay que tener en cuenta que esta importación es opcional y automática para la información relativa al balance, a la cuenta de pérdidas y ganancias y al estado de cambios en el patrimonio neto. Podrá realizarse para entidades sometidas a las normas de contabilidad del Banco de España, entidades aseguradoras, instituciones de inversión colectiva, sociedades de garantía recíproca, y las no sometidas a normativa específica.
A continuación, la cumplimentación del modelo 200 se realizará desde la página "Caracteres de la declaración".
Para localizar las distintas páginas de la declaración puedes utilizar el botón "Apartados" de la barra superior o las flechas para navegar entre sus páginas.