Cómo contestar requerimientos o presentar documentación relacionada con un documento recibido de la AEAT
Revisa el requerimiento o la notificación para asegurarte de que esta es la vía indicada para contestar, efectuar alegaciones o aportar documentación. Es posible que se indiquen otras vías como "Aportar documentación complementaria" o "Contestar requerimientos, efectuar alegaciones y/o aportar documentos justificantes" de un modelo o trámite concreto.
Para acceder a la presentación de documentación, en primer lugar, será necesario que indiques Sí o No a la pregunta "¿Desea presentar un Recurso a este expediente?".
Si marcas "Sí", sólo podrás acceder a la presentación identificándote con certificado/DNI electrónico o Cl@ve. En este caso, indica el CSV (Código Seguro de Verificación) que consta en la notificación recibida en la casilla correspondiente y pulsa "Con identificación".
Si marcas "No", introduce el CSV en la casilla y selecciona "¿Cómo desea hacer la presentación?":
- El interesado: puede entrar con identificación mediante certificado/DNI electrónico y Cl@ve o sin identificación.
- El representante: solo puede acceder "Con identificación" utilizando certificado o DNI electrónico y Cl@ve.
Para localizar el CSV, puedes consultar la ayuda pulsando sobre el enlace "Dónde encontrar el Código Seguro de Verificación".
A continuación, si has marcado "Con identificación" para acceder con Cl@ve o con certificado electrónico o DNIe, selecciona una de las opciones y continúa.
Si marcaste "Sí" y deseas presentar un recurso, una vez identificado, se presentarán las opciones disponibles para ese trámite asociados al CSV introducido.
Una vez que hayas accedido al registro telemático, cumplimenta los campos requeridos, entre los que se encuentra el Expediente/Referencia, asunto, los datos de contacto introduciendo un teléfono y, adicionalmente, un correo electrónico.
Puedes adjuntar la documentación desde la opción "Añadir ficheros". También dispones de la posibilidad de redactar el motivo de la presentación en el espacio que figura en la parte inferior del formulario.
Al pulsar "Añadir ficheros", se mostrará la ventana para seleccionar los ficheros que se adjuntan a la respuesta. Haz clic en "Seleccionar ficheros" para acceder al explorador de archivos y escoger el fichero que deseas anexar. Ten en cuenta que el archivo no puede superar los 64 MB y que debe tener un formato aceptado. Desde la opción "Ayuda" puedes obtener más información sobre los tipos de ficheros admitidos.
Una vez cumplimentados los campos requeridos y aportada toda la documentación necesaria, haz clic en "Presentar".
Si el envío se realiza correctamente se mostrará en pantalla el justificante de la generación del registro.