Consulta sobre el estado de una devolución
Para la consulta del estado de tramitación de una devolución accede través del apartado "Mis expedientes".
El acceso a "Mis expedientes" requiere identificarse con Cl@ve, certificado electrónico o DNIe del titular o de un apoderado al trámite.
A través de esta opción podrás consultar información sobre los expedientes cuya tramitación se haya iniciado a partir del 1 de enero de 2010.
Una vez que hayas accedido a la relación de expedientes existentes, selecciona la categoría y haz clic en el enlace del número del expediente que corresponda. Ten en cuenta que si accedes con Cl@ve verás la relación completa de expedientes, pero solo podrás acceder al detalle de aquellos del ejercicio 2013 en adelante.
Al acceder el expediente podrás consultar tanto el estado de la devolución, en el apartado "Estado de Tramitación", como los documentos asociados al expediente y la historia del mismo.
Cuando se hayan efectuado las comprobaciones oportunas, aparecerá el mensaje indicando que la solicitud de devolución ha sido admitida, o en su caso, cuándo será emitida la devolución.
Si no has recibido el importe, puedes ampliar información sobre tu devolución acudiendo personalmente o por medio de representante a tu Administración o Delegación, con cita.
Si se trata de una declaración de Renta, también es posible realizar la consulta a través del "Servicio tramitación borrador / declaración (Renta WEB)", al que puedes acceder identificándote con Cl@ve, certificado electrónico, DNIE o número de referencia.