Presentación electrónica del modelo 791
Puedes presentar la solicitud y efectuar el pago de la correspondiente tasa a través de internet si dispones de certificado electrónico, DNI electrónico o Cl@ve y eres titular de una cuenta abierta en una entidad colaboradora en la gestión recaudatoria que aparezca en la relación de entidades adheridas al pago de tasas.
Antes de acceder a la presentación, es recomendable revisar los requisitos técnicos para realizar trámites en la Sede.
A continuación, elige la oferta para la que deseas realizar la inscripción y accede al enlace "Pago de tasas y registro telemático de su Solicitud" (el acceso estará visible siempre que el plazo de presentación de instancias esté abierto). Te recomendamos que consultes la guía de usuario pulsando el enlace "PDF Guía de usuario".
Accederás al formulario que debes cumplimentar para presentar la solicitud y pagar las tasas (si procede). Recuerda que la cumplimentación de la instancia debe hacerse siempre telemáticamente. Cumplimenta los campos que requieran texto o utiliza los desplegables en las casillas que dispongan de ellos. Hay que tener en cuenta que se pueden realizar todos los cambios que sean necesarios pero, una vez grabada la solicitud, ya no se podrá hacer ninguna modificación en la solicitud a través de internet. Consulta los avisos que puedan aparecer para evitar situaciones de exclusión en el proceso.
Se recomienda realizar la cumplimentación ordenada de los campos, ya que algunos se autocompletan con la información previa. Puedes ayudarte de la tecla tabulador para seguir el orden lógico de la cumplimentación.
Cuando hayas finalizado la cumplimentación del formulario, si es necesario abonar tasas, rellena el apartado "Código cuenta cliente (CCC)" con la cuenta bancaria y haz clic en el botón "Pago de Tasas". Además, revisa el mensaje de la ventana emergente en el que se recuerda que el aspirante debe ser titular de la cuenta.
Comprueba nuevamente los datos y haz clic en "Firmar y Enviar". En la siguiente ventana, marca la casilla "Conforme" y pulsa "Firmar y enviar" para realizar el pago. La siguiente ventana solo estará visible mientras se realiza el proceso del pago de tasas. Espera a que termine el proceso y no interrumpas el pago.
Tras efectuar el pago, la instancia habrá quedado grabada, pudiendo imprimir o guardar en el equipo el PDF del resguardo (recomendable) haciendo clic en "Obtener resguardo".
El resguardo de la solicitud constará de una copia que tendrá impreso un número de registro y de justificante, así como la fecha de su presentación. Además, si deseas recuperar el justificante de solicitud o comprobar si la presentación de la instancia se ha realizado correctamente, dispones de las opciones de consulta.
Las consultas sobre el desarrollo del proceso se podrán realizar a través del correo electrónico convocatorias@correo.aeat.es. Ten en cuenta que este correo nunca tendrá la consideración de Registro Telemático.