Comprobación de la anulación de un NRC
Para comprobar la anulación de un NRC y obtener el justificante existen varias opciones:
-
Desde el enlace "Comprobación de una anulación de NRC" situado en "Todas las gestiones", "Otros servicios", "Pago de impuestos", "Todas las gestiones".
Para realizar la consulta es necesario que indiques el NRC que solicitaste anular y el código seguro de verificación (CSV) que se encuentra en el PDF generado en el momento de la solicitud de anulación.
Pulsa "Continuar" y obtendrás el justificante de la anulación.
-
Si no conoces el NRC o el CSV, desde la consulta de comunicaciones puedes recuperar el justificante. Entra en "Área personal", "Mis notificaciones", "Consulta de notificaciones y comunicaciones". Si la consulta se realiza en nombre de un tercero deberás estar apoderado para obtener el documento.
-
Otra vía para recuperar el PDF generado en el momento de la anulación es mediante el CSV del justificante. Para ello, entra en Sede Electrónica, en "Cotejo de documentos mediante código seguro de verificación (CSV)"