Consultar deudas
Saltar índice de la informaciónConsulta de deudas
Para realizar la consulta de tus deudas pendientes es necesario disponer de un certificado electrónico, DNI electrónico o Cl@ve.
Podrás acceder en nombre propio o con apoderamiento "GENERALDATPE" o el específico para la consulta de deudas "RA19006".
Al acceder te mostrará el NIF que se corresponde al titular de la identificación utilizada. No obstante, puedes modificarlo por el del poderdante, si tienes la autorización adecuada.
Al realizar la consulta la aplicación ofrece la relación de deudas pendientes de pago y las opciones para pagar: el total de todas las deudas encontradas, pagar solamente algunas de ellas o realizar el pago parcial de alguna de ellas.
Si accedes como apoderado y necesitas pagar el importe de las deudas necesitarás el apoderamiento "GENERALLEY58" o los específicos del pago de deudas "RA19007", "RA19008", "RA19009" y "RA19010".
La información disponible en la consulta de deudas será la relativa a la clave de liquidación, el objeto tributario, el importe pendiente, el período y la situación en la que se encuentra la deuda en este momento.
Pulsando sobre la clave de liquidación de una deuda se accede al detalle de la misma. Desde la tabla con el detalle de la deuda pendiente se puede realizar el pago pulsando el botón "Pagar" disponible en la parte superior e inferior de la ventana.
Se mostrará un resumen del pago. Es recomendable verificar la información que acompaña a esta página, ten en cuenta que no podrás modificar el importe ya pre-cumplimentado; a continuación, pulsar "Pagar".
Desde la primera pantalla de "Consultar deudas" tendrás tres opciones: "Pagar todas mis deudas", "Pagar algunas deudas" y "Pago parcial". Las dos primeras no permiten modificar los importes ya pre-cumplimentados en cambio el pago parcial permite indicar libremente el importe que deseas pagar.
Pulsando el botón "Pagar todas mis deudas" podrás pagar todas las deudas que tengas pendientes de una sola vez. Si no puedes acceder a esta opción será porque debes ser dirigido para el pago necesariamente a través de la opción "Pagar algunas deudas", ya que tienes alguna/s deuda/s que revisten circunstancias específicas que te serán expresamente informadas antes de proceder a su pago.
Para continuar, elige el medio de pago (mediante adeudo en cuenta, mediante tarjeta de crédito/débito y mediante transferencia) y, una vez revisados todos los datos propuestos podrás "Aceptar datos y continuar".
En otras ocasiones podrás pagar una o varias deudas. Haz clic en "Pagar algunas deudas" y selecciona una, varias o todas las deudas. Marca las casillas "Clave de liquidación" de las deudas que quieras pagar. Los botones "Seleccionar todas" y "Eliminar selección" te permiten marcar y desmarcar automáticamente. Ten en cuenta que mediante esta opción no podrás modificar los importes ya pre-cumplimentados. Una vez marcadas las deudas pulsa el botón "Pagar", verifica los datos, pulsa de nuevo "Pagar" y selecciona la forma de pago: mediante adeudo en cuenta, mediante tarjeta de crédito/débito y mediante transferencia.
Acepta los datos, en la siguiente ventana marca "Conforme" y pulsa "Firmar y enviar". Tras el pago se muestra un NRC (Número de Referencia Completo) de la operación.
Desde la opción "Pago parcial" podrás seleccionar el importe concreto que deseas pagar. Es importante conocer que, en caso de pago parcial de una deuda, la misma seguirá apareciendo hasta que ésta no sea íntegramente satisfecha.
Accede a la deuda pulsando sobre la clave de liquidación, comprueba los datos de la deuda y pulsa "Pagar".
En la siguiente ventana podrás modificar el campo "Importe a ingresar" borrando la cantidad en las casillas de los enteros y decimales para indicar el que te convenga. Después, pulsa "Pagar".
A continuación, selecciona la forma de ingreso.