Posibles respuestas en la anulación de NRC
Saltar índice de la informaciónUsuario no autorizado
Este error suele aparecer cuando el NRC se ha obtenido en el banco directamente en lugar de utilizar la pasarela de pagos de la AEAT dentro de Sede Electrónica.
Es posible, en cualquier caso, anular el NRC aunque se haya solicitado en la entidad financiera. En ese caso, comprueba lo siguiente:
-
Que todos los datos introducidos en cada casilla sean correctos: "NRC generado por la EECC", "NIF del titular", "Apellido y nombre / R. social", "Importe", "Ejercicio", "Periodo", "Fecha emisión del NRC (ddmmaaaa)" y "Sucursal".
-
Si todos los datos introducidos son correctos, verifica que el titular del NRC tenga domicilio en España, para lo cual puedes entrar en "Mis datos censales" mediante certificado/DNI electrónico o Cl@ve para su comprobación. Si la consulta se realiza en nombre de un tercero será necesario que tenga el correspondiente apoderamiento para la consulta de datos personales. Si el titular no tiene domicilio en España, deberá regularizar su situación censal.