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Saltar índice de la informaciónPatrimonio 2020 - Servicio tramitación de Patrimonio para colaboradores
Los colaboradores sociales adheridos al convenio correspondiente podrán presentar la declaración de Patrimonio de 2020 de terceros identificándose con el certificado electrónico de colaborador social. Si no se está dado de alta como colaborador o aparece algún error, se puede consultar la información relacionada con la Colaboración social.
En la primera ventana indica el DNI o NIE del contribuyente. Después, pulsando "Aceptar" el sistema solicitará el número de referencia del titular si se desea incorporar los datos fiscales del declarante directamente a los distintos apartados de la declaración.
En el caso de que no sea posible la obtención de la referencia debido a las condiciones particulares del declarante, pulsando el botón "Cancelar" de la ventana "Validar autorización" se puede cumplimentar el modelo 714 de cero, sin incorporación automática de datos fiscales.
La página inicial será la de datos identificativos y el idioma de la declaración, siendo posible modificarlos. Si se reconoce una sesión anterior de Patrimonio WEB se permite recuperar la declaración o empezar una nueva.
Una vez en el formulario web podrás cumplimentar la declaración navegando entre las distintas páginas que la componen o utilizando el botón "Apartados" acceder a las distintas secciones.
Es recomendable verificar que no existen errores desde la opción "Validar".
Finalizada la cumplimentación, verifica el resultado en la última página en "Documento de ingreso".
Pulsa "Formalizar Ingreso/ Devolución"; en el caso de que el resultado sea un ingreso, en el apartado "Seleccione el tipo de Declaración" podrás escoger la forma de pago.
La domiciliación bancaria no está disponible fuera del plazo oficial de presentación. Por lo tanto, tendrás que realizar el ingreso mediante NRC o seleccionar otras formas de pago como el reconocimiento de deuda. Hay que tener en cuenta que el pago mediante la pasarela de pago sólo estará disponible en el caso de que se haya accedido con certificado, DNIe o Cl@ve.
Si se realiza el pago en nombre de un tercero, el titular de la identificación electrónica y el de la cuenta deberán ser el mismo, aunque en el momento del pago se facilitará el NIF del declarante o deudor. Si se desea utilizar la cuenta bancaria del titular de la declaración (obligado al pago), el ordenante debe estar apoderado por el obligado a realizar esta operación. En caso contrario, tendrás que contactar con la entidad bancaria para que te genere el correspondiente NRC con los datos de la declaración, y que tendrás que incorporar en el campo "Número de Referencia NRC".
Otra alternativa serían las opciones de reconocimiento de deuda. En estos casos, en la hoja respuesta de presentación realizada con éxito, se mostrará un enlace para realiar la presentación del aplazamiento o de la solicitud de compensación. Pulsa "Tramitar deuda" y aparecerá el detalle de la liquidación con los datos del deudor y la clave de liquidación.
Desde la ventana "Formalizar Ingreso/Devolución" también puedes obtener un fichero con formato BOE, ajustado al diseño de registro en vigor, utilizando el botón "Exportar" situado en la esquina inferior izquierda.
Para continuar con la presentación haz clic en el botón "Firmar y Enviar".
Aparecerá un aviso antes de la ventana de presentación advirtiendo de la posibilidad de revisar los datos.
En la siguiente ventana, marca la casilla "Conforme" y pulsa "Firmar y Enviar".
Cuando la declaración haya sido presentada se podrá ver el mensaje "Su presentación ha sido realizada con éxito" y el código seguro de verificación asignado. Además se mostrará un PDF que contiene una primera hoja con la información de la presentación (número de entrada de registro, Código Seguro de Verificación, número de justificante, día y hora de presentación y datos del presentador) y, en las páginas posteriores, la declaración presentada.