Errores en la importación de ficheros
Saltar índice de la informaciónFRECH. El fichero se rechazó. Caracteres no permitidos
Si al importar un fichero a un formulario web o al leer un fichero para su envío, aparece el mensaje "FRECH. El fichero se rechazó. No se importó ningún registro", has de fijarte en el resto de errores que motivan realmente el rechazo del fichero.
Si la descripción del error hace referencia a caracteres no válidos en una casilla o campo concretos, normalmente el fichero BOE en dichos campos no cumple con el diseño de registro en cuanto a la naturaleza de los campos (posiciones numéricas, alfabéticas o alfanuméricas).
Además de revisar tu fichero, te recomendamos que consultes el diseño de registro para comprobar la naturaleza que se exige a dicho campo. Podrás encontrar los "Diseños de registro" con las especificaciones técnicas para cada modelo en el apartado "Ayuda".
En el caso de que el fichero se haya creado con un programa externo te recomendamos que consultes con tu soporte para revisarlo.
No obstante, hay que tener en cuenta estas generalidades acerca de la naturaleza de los campos:
- Alfanumérico: admite BLANCO (un espacio), números (0 a 9) y letras de la A a la Z, incluyendo Ñ y Ç siempre y cuando se respete el correspondiente valor hexadecimal según la tabla ISO-8859-1. Las letras deben figurar en mayúsculas, sin vocales acentuadas ni otros caracteres especiales. El contenido del campo debe ajustarse a la izquierda, evitando dobles espacios entre cadenas y completando las posiciones vacías con espacios a la derecha. Si no tiene contenido, las posiciones del campo deben rellenarse con BLANCO (espacios).
- Alfabético: similar al alfanumérico, salvo que no admite números.
- Numérico: inicialmente solo admite números del 0 al 9. El contenido del campo debe ajustarse a la derecha, cubriendo con CERO (0) a la izquierda en las posiciones vacías. Si no tiene contenido, las posiciones del campo deben rellenarse con ceros. Si el campo admite decimales, se incluirán en las últimas posiciones (sin signo separador). Si el campo admite valor negativo, la primera posición del campo se reserva como alfabética para que pueda ser BLANCO (valor positivo) o N (valor negativo).