Modelo 695
Saltar índice de la informaciónPresentación electrónica del modelo 695
El modelo 695, "Solicitud de devolución de tasa judicial", puede presentarse a través de internet por lo que se requiere certificado o DNI electrónico.
Además del propio titular de la declaración también puede presentarla un tercero que actúe en su nombre, ya sea un colaborador social o un apoderado a realizar el trámite.
Si no se está utilizando el formulario proporcionado por la Agencia Tributaria, el fichero se debe ajustar al diseño de registro aprobado para el modelo 695.
Los campos marcados con asterisco son de cumplimentación obligatoria.
Una vez cumplimentados los datos se puede validar la declaración desde el botón "Validar declaración", situado en el menú de opciones inferior.
Al validar la declaración, se mostrará la relación de errores y avisos detectados, a los que se puede acceder para su corrección desde el botón "Ir al Error" junto a la descripción del fallo.
Si no se detecta ningún error en la declaración, en la descripción se informará de que no hay errores.
Una vez que se haya validado la declaración, podrás presentarla desde la opción "Firmar y Enviar".
En la nueva ventana marca "Conforme" y pulsa "Firmar y Enviar".
El resultado de una presentación correcta será una pantalla emergente con la leyenda "Su presentación ha sido realizada con éxito" con un PDF incrustado que contiene la información de la presentación (Código Seguro de Verificación, número de justificante, día y hora de presentación y datos del presentador).