Qué hacer si tienes dudas al cumplimentar la declaración en Renta WEB
La primera vez que accedas a Renta WEB para confeccionar tu declaración, se mostrará la pantalla de "Datos identificativos" para que los verifiques y completes, si fuera necesario. La información relativa al estado civil y si tienes hijos menores de edad o incapacitados judicialmente sometidos a patria potestad prorrogada o rehabilitada no podrá ser modificada posteriormente. Si necesitas modificar esa información, tendrás que dar de alta una nueva declaración cuando accedas nuevamente al servicio "Renta WEB".
Tras pulsar "Aceptar" en la ventana de "Datos identificativos", se mostrará un aviso solicitando autorización para enviar información general a tu correo electrónico y/o a tu teléfono móvil. Para autorizar este servicio, pulsa "Sí". En caso contrario, pulsa "No" y accederás a la siguiente ventana.
En el caso de que, para el traslado de los datos fiscales, sea necesaria información adicional de algún tipo, se mostrará un aviso indicándolo y la pantalla de datos trasladables con información adicional.
Si existen datos fiscales que no hayan podido ser incorporados por falta de información o por otro motivo, se mostrará un aviso indicándolo. Para comprobar los datos que se han trasladado y los que no se han trasladado, pulsa sobre el botón "Ver datos trasladados".
Si no tienes que incorporar información adicional para trasladar otros datos fiscales no incluidos inicialmente en la declaración, accederás directamente al "Resumen de declaraciones", donde podrás comprobar el resultado de sus declaraciones, según los datos iniciales que se han incorporado.
En la barra superior de opciones dispones de dos botones de ayuda que pueden resultar útiles a la hora de resolver dudas relacionadas con la cumplimentación o presentación de la declaración. El icono de la cámara enlaza con los vídeos tutoriales de Renta WEB y el botón de "Ayuda" con el manual de ayuda a la presentación en formato HTML.
Comprueba el resultado de la declaración para cada modalidad calculada y si estás conforme con el resultado, podrás presentarla desde esta misma ventana. Si, por el contrario, quieres añadir más datos, puedes completar la declaración utilizando el botón "Continuar con la declaración" o acceder a la misma desde los hipervínculos numéricos de cada concepto en el "Resumen de declaraciones".
Para seguir trabajando con tu declaración, puedes usar los comandos con flechas para navegar entre las páginas o utilizar la opción "Apartados", para acceder cómodamente a las distintas secciones de la declaración.
También dispones de la opción "Buscar casilla", que se encuentra en el icono de la "lupa", que te ayudará a localizar una casilla concreta o un concepto de la declaración. Busca por "Número de casilla" o por "Concepto", selecciona entre los resultados obtenidos y pulsa "Ir a la página".
Si tienes dudas respecto dónde introducir una deducción o un rendimiento concreto, puedes consultar los manuales publicados en el portal de Renta.