Saltar al contenido principal
Cartera de valores

3.1. OPERACIONES CONSISTENTES E INCONSISTENTES

Para que el programa pueda calcular los resultados del ejercicio es preciso que los datos de las operaciones que influyen en dichos resultados estén completos.

El programa clasifica, a los exclusivos efectos de poder extraer resultados, las operaciones en consistentes o inconsistentes.

Se considera operación consistente cuando todos los datos necesarios para el cálculo de resultados están completados. Este dato aparecerá, en su margen izquierdo, con un círculo de color verde. En todo caso siempre es necesario revisar de que además de completos los datos son correctos.

Se considera operación inconsistente cuando no todos los datos necesarios para el cálculo de resultados están completados.

Las operaciones inconsistentes aparecerán con un circulo amarillo o rojo en su margen izquierdo.

Son amarillas las operaciones en que faltando algún dato no influyen en los resultados del ejercicio. En estos casos, aunque falte algún dato, se permite utilizar Cartera de Valores para cumplimentar las ganancias y pérdidas en Renta Web.

Son rojas las operaciones que influyen en los resultados del ejercicio. En estos casos siempre se hace necesario completar el dato para poder utilizar cartera de valores y trasladar sus resultados a Renta Web.

Importante: Tenga en cuenta que, la inconsistencia de una operación, en ocasiones, afecta a la consistencia de las operaciones posteriores. Por ello, en muchos casos, una vez completada la primera operación, se volverá consistente no sólo esa operación sino también las sucesivas.