Saltar al contenido principal
Modelo 100. Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2019

13.1.Exceso no reducido aportaciones a sistemas de previsión social a favor de personas con discapacidad

En este apartado aparecerá el exceso no reducido de las aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social constituidos a favor de personas con discapacidad pendientes de reducir en los ejercicios siguientes.

En primer lugar aparecerán las aportaciones por la persona con discapacidad partícipe, esto es, el declarante, cónyuge y otras personas que forman parte de la unidad familiar.

Quedarán reflejadas las cantidades introducidas en la casilla 0472, cantidades pendientes de reducir procedentes de los ejercicios 2014 a 2018, las aplicadas en esta declaración y, las cantidades que quedarían pendientes para ejercicios futuros. Estas cantidades deberían estar consignadas en las declaraciones de esos ejercicios, solicitando la posibilidad de reducción en los 5 ejercicios siguientes.

También se reflejarán las cantidades aportadas en el ejercicio 2019, y las cantidades no aplicadas que se solicita poder reducir en los 5 ejercicios siguientes.

Seguidamente aparecerán las aportaciones realizadas por el declarante y/o cónyuge a favor de parientes o tutelados.

Quedarán reflejadas las partidas introducidas en la casilla 0473, cantidades pendientes de reducir procedentes de los ejercicios 2014 a 2018, y las cantidades que quedarían pendientes para ejercicios futuros. Estas cantidades deberían estar consignadas en las declaraciones de esos ejercicios, solicitando la posibilidad de reducción en los 5 ejercicios siguientes.

Asimismo, se reflejarán las cantidades aportadas en el ejercicio 2019 y las cantidades no aplicadas que se solicita poder reducir en los 5 ejercicios siguientes.