Saltar al contenido principal
Modelo 100. Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2019

Importe total de los capitales diferidos correspondientes a seguros de vida a cuyo rendimiento le sea aplicable la D. T. 4ª de la Ley

Rentas constituidas antes del 1-1-1999

Para determinar la parte de las rentas vitalicias y temporales, inmediatas o diferidas, que se considera rendimiento del capital mobiliario, resultarán aplicables exclusivamente los porcentajes señalados en los apartados anteriores ( art.25.3.a), números 2º y 3º Ley)

Dichos porcentajes resultarán aplicables en función de la edad que tuviera el perceptor en el momento de la constitución de la renta en el caso de rentas vitalicias o en función de la total duración de la renta si se trata de rentas temporales.

Si se acudiera al rescate de rentas vitalicias o temporales, para el cálculo del rendimiento del capital mobiliario producido con motivo del rescate se restará la rentabilidad obtenida hasta la fecha de constitución de la renta.

En este apartado se integrará el rendimiento total. En el apartado correspondiente a reducciones se aplicarán las correspondientes reducciones según lo dispuesto en la Disposición Transitoria 4º de la Ley.