Saltar al contenido principal
Modelo 100. Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2020

3.4. Servicios de ayuda

Para facilitar la confección y presentación de la declaración del IRPF la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes los siguientes servicios de ayuda:

Renta información

El servicio telefónico de Información Tributaria se presta en los Teléfonos 901 33 55 33 o 91 554 87 70, de 9 a 19 horas de lunes a viernes.

Cita previa para renta

  • Atención presencial en oficinas
  • Internet en la dirección “http://www.agenciatributaria.es”
  • App “Agencia Tributaria"
  • Confección de declaraciones por teléfono: Plan “Le llamamos”

APP. APLICACIÓN MÓVIL "AGENCIA TRIBUTARIA" Desde un dispositivo móvil y descargando gratuitamente la aplicación “Agencia Tributaria”, disponible en los markets de Google (Play Store) y Apple (App Store) para los sistemas operativos Android e iOS respectivamente, el contribuyente dispondrá de un acceso directo a diversos trámites y a la aplicación Renta WEB para generar y presentar su declaración de Renta.

Renta WEB: “http://www.agenciatributaria.es” En el portal de la Agencia Tributaria, accediendo a "Renta 2020" el contribuyente, puede consultar información general, y, accediendo al "Servicio de tramitación borrador / declaración (Renta WEB)", podrá obtener su borrador de declaración, modificar y/o confirmar el mismo así como cumplimentar y llevar a cabo la presentación electrónica de la autoliquidación.

Para acceder a este servicio se necesita certificado electrónico o DNI electrónico, Cl@ve PIN o el número de referencia que el contribuyente previamente tendrá que solicitar en el Servicio RENΨ o bien obtenerlo a través de la aplicación móvil (app) de la Agencia Tributaria.

Las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía, en ejercicio de su corresponsabilidad fiscal, colaboran con la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la Campaña de Renta 2020 en la confección de declaraciones, así como en la modificación y confirmación de borradores de declaración.