Saltar al contenido principal
Modelo 100. Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2020

8.2.6.1.2. Premios obtenidos por la participación en concursos o combinaciones aleatorias con fines publicitarios

Se diferencian este tipo de premios de participación en concursos o combinaciones aleatorias realizados con fines publicitarios de los anteriormente expuestos sin fines publicitarios, en que en este caso no hay posibilidad de compensación de partidas negativas.

Premios en metálico

A través de ventana de captura de datos se consignará la retención practicada y el importe íntegro del premio obtenido, sin descontar la citada retención. La persona que conceda el premio está obligada a emitir certificación en donde figuren estos conceptos. El programa acepta hasta dos premios diferenciados.

Premios en especie

A través de una ventana de captura de datos se hará constar la valoración del premio (valor de mercado) y, separadamente, el ingreso a cuenta efectuado (cuyo importe el programa traslada a la casilla 0603 de la página 22 de la declaración); conceptos que han de figurar en la certificación que está obligada a facilitar la persona que otorgue los premios. El programa acepta hasta dos premios diferenciados.

Ingreso a cuenta repercutido

Con carácter general, el "Ingreso íntegro" será la suma de la "Valoración" y el "Ingreso a cuenta", salvo que el importe de este último haya sido repercutido al perceptor.

En ese caso se consignará en esta casilla el importe del ingreso a cuenta repercutido, con el fin de que el programa no lo acumule a la valoración para determinar los ingresos íntegros.