Saltar al contenido principal
Modelo 100. Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2021

10.7.6. Por cantidades donadas para la cooperación internacional al desarrollo y a las entidades para la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la ayuda a personas con discapacidad

El 15% de las donaciones dineraria y a organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones de ayuda a personas con discapacidad y otras entidades, siempre que estas tengan la consideración de entidades sin fines lucrativos de conformidad con lo establecido en la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, que se hallen inscritas en los correspondientes registros de la Comunidad Autónoma.

En el caso de las fundaciones, será preciso que, además de su inscripción en el Registro de Fundaciones de Castilla-la Mancha, rindan cuentas al órgano de Protectorado correspondiente y que éste haya ordenado su depósito en el Registro de Fundaciones.

La efectividad de la aportación efectuada deberá acreditarse mediante certificación del órgano competente de la entidad donataria.

La base de la deducción no podrá exceder del 10% de la base liquidable del contribuyente.

Cumplimentación

En la ventana de captura de datos se indicarán las cantidades donadas.