Saltar al contenido principal
Modelo 100. Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2021

7.4.3.4. Minoración por incentivos al empleo

Para practicar la minoración por incentivos al empleo se procede de la siguiente forma:

  1. Coeficiente por incremento del número de personas asalariadas

    La aplicación de este coeficiente está condicionada al cumplimiento de los siguientes requisitos:

    • Que en el año 2021 se haya incrementado, en términos absolutos, el número de personas asalariadas empleadas en la actividad en relación con el año 2020.

    • Que, además, el número de unidades del módulo "personal asalariado" de 2021 sea superior al número de unidades de ese mismo módulo correspondiente a 2020.

    Cumpliéndose ambos requisitos, la diferencia positiva entre el número de unidades del módulo "personal asalariado" de 2021 y el correspondiente a 2020 se multiplicará por 0,40. El resultado obtenido es el coeficiente por incremento del número de personas asalariadas

    A estos efectos, se tendrán en cuenta exclusivamente las personas asalariadas que se hayan computado para determinar el número de unidades de este módulo.

    Si en el año anterior no se hubiese estado acogido al régimen de estimación objetiva, se tomará como número de unidades correspondientes a dicho año el que hubiese debido tomarse, de acuerdo con las normas del régimen de estimación objetiva para el cómputo del "personal asalariado".

  2. Coeficiente por tramos del número de unidades del módulo "personal asalariado".

    A cada uno de los tramos del número de unidades del módulo "personal asalariado" utilizado para determinar el rendimiento neto previo correspondiente al ejercicio 2021, excluida, en su caso, la diferencia positiva sobre la que se hubiera aplicado el coeficiente 0,40 anterior, se le aplicará el coeficiente que corresponda de la siguiente tabla:

    Tramo

    Coeficiente

    Hasta 1,00

    0.10

    Entre 1.01 a 3.00

    0.15

    Entre 3.01 a 5.00

    0.20

    Entre 5.01 a 8.00

    0.25

    Más de 8,00

    0.30

    El resultado de la aplicación de la citada tabla es el coeficiente por tramos del número de unidades del módulo "personal asalariado".

La minoración por incentivos al empleo será el resultado de multiplicar la cuantía del "rendimiento anual por unidad antes de amortización", establecido para el módulo "personal asalariado" por el resultado de sumar los dos coeficientes anteriores.