Saltar al contenido principal
Modelo 100. Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2021

Cumplimentación

Deberá consignar todos los datos que le indicamos a continuación abriendo para ello la ventana de captura de datos.

  • Indicará, marcando la casilla correspondiente, que cumple los requisitos para tener derecho a esta deducción.

    En el caso de que cumpliera los requisitos para tener derecho a la deducción solo durante una parte del año, deberá indicar el primer mes en el que tiene derecho a la deducción y en su caso el último mes con derecho a la misma.

  • Deberá consignar las cantidades percibidas, en su caso, como abono anticipado..

    No obstante, si ha percibido de forma indebida (total o parcialmente) el abono anticipado y antes de la presentación de esta declaración hubiera regularizado esa situación mediante el ingreso de las cantidades recibidas en exceso a través del modelo 122, el importe a consignar en concepto de abono anticipado, en la casilla 0663, será la diferencia entre el importe que le hubieran abonado anticipadamente y el importe ingresado a través de dicho modelo.

  • Si es perceptor de prestaciones por desempleo o pensionista durante todo el ejercicio deberá marcar solo la casilla que corresponde a todo el año. En caso contrario, deberá marcar los meses en que percibe esas prestaciones.

  • Si tiene cotizaciones a la Seguridad Social o Mutualidad durante todo el ejercicio de 100 o más euros marcará la casilla habilitada al efecto. En otro caso deberá reflejar las cotizaciones de cada uno de los meses del año.

  • Si presenta declaración individual deberá indicar si está o no está obligado a declarar y si opta por presentar declaración conjunta deberá indicar si, en esa modalidad, tiene o no obligación de declarar.