Saltar al contenido principal
Modelo 100. Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2021

9.10.3.2 Deducción por rendimientos derivados de la venta de bienes corporales producidos en Canarias

Cuantía

El 50% de la parte de la cuota íntegra minorada, en su caso, en el importe de la deducción por la Reserva para Inversiones en Canarias, en la parte que proporcionalmente corresponda a los rendimientos derivados de la venta de bienes corporales producidos en Canarias por los beneficiarios de la deducción.

Requisitos

  • Que los bienes corporales producidos en Canarias deriven del ejercicio de actividades agrícolas, ganaderas, industriales y pesqueras, siempre que, en este último caso, la pesca de altura se desembarque en los puertos canarios y se manipule o transforme en el archipiélago.

  • Que los contribuyentes estén domiciliados en Canarias. Si los contribuyentes están domiciliados en otros territorios, deben dedicarse a la producción de los bienes anteriormente señalados en Canarias mediante sucursal o establecimiento permanente.

  • Que determinen sus rendimientos en régimen de estimación directa.

  • Que los rendimientos netos con derecho a bonificación sean positivos.

Esta bonificación regulada en el artículo 26 de la Ley 19/1994, no es de aplicable a los rendimientos derivados de la venta de bienes corporales producidos en Canarias, propios de actividades de construcción naval, fibras sintéticas, industria del automóvil, siderurgia e industria del carbón.

Cumplimentación

La cumplimentación se realizará en la casilla 0558 del apartado M de la declarión "Cálculo del impuesto y resultado de la declaración".