Saltar al contenido principal
Modelo 035. Registro Censal de los regímenes especiales aplicables a las prestaciones de servicios, ventas a distancia de bienes y determinadas entregas interiores.

3. Fecha y motivo de la baja

Debe seleccionar uno de los siguientes motivos para la baja:

Dejar de prestar los servicios acogidos al régimen especial.

Debe marcar esta casilla para comunicar el cese de las operaciones comprendidas en el régimen especial

Cambio voluntario del Estado miembro de identificación.

Se debe marcar esta casilla para solicitar la baja en este régimen en España porque voluntariamente se desea cambiar a otro Estado miembro de identificación.

Dejar de cumplir las condiciones del régimen por nueva sede o establecimiento permanente en algún Estado miembro.

Este apartado sólo se debe rellenar para solicitar la baja en el régimen debido a que se adquiera la condición de estar establecido en la Comunidad. Deberá consignarse el nº de IVA atribuido por el Estado miembro donde radica dicha sede o establecimiento.

En este caso, si además desea registrarse en el régimen de la Unión en el Estado miembro en el que esté la nueva sede o establecimiento permanente, deberá presentar la solicitud de alta en el correspondiente Estado miembro.

Voluntario.

Debe marcar esta casilla para comunicar la renuncia voluntaria al régimen.

Para todos los motivos de baja, la fecha efectiva de la misma será el primer día del trimestre natural siguiente a la fecha del acuerdo de baja.

En cualquiera de los casos de baja, debe presentar su declaración de IVA correspondiente al último trimestre en el que haya estado de alta en el portal de la AEAT, en los plazos legalmente establecidos.