Saltar al contenido principal
Modelo 035. Registro Censal de los regímenes especiales aplicables a las prestaciones de servicios, ventas a distancia de bienes y determinadas entregas interiores.

Datos básicos de la solicitud

En primer lugar, se deberá marcar una de las tres casillas correspondientes a la causa de presentación del formulario 035 de registro en los regímenes especiales aplicables a las prestaciones de servicios, ventas a distancia de bienes y determinadas entregas de bienes- Régimen de importación como declarante:

  • Alta: cuando desee registrarse en España en el régimen.
  • Modificación: para modificar alguno de los datos comunicados en la solicitud de alta o en modificaciones previas.
  • Baja: para solicitar la baja en el régimen.

En “Tipo de presentación” debe indicarse si el declarante actúa bien en nombre propio en el Régimen de importación (sin intermediario), o bien a través de intermediario.

En el Régimen de Importación, el sujeto pasivo importador que no esté establecido en la Comunidad está obligado a actuar a través de un intermediario establecido en dicho territorio. En cualquier otro caso, voluntariamente también puede actuar a través de intermediario.

Como excepción a lo anterior, los sujetos pasivos que tengan la sede de su actividad económica en las Islas Canarias, Ceuta o Melilla y que no dispongan de establecimiento permanente alguno en el territorio de la Comunidad podrán registrarse en España en el régimen de importación sin designar a un intermediario.

Cuando se actúe a través de intermediario, previamente, el intermediario debe registrarse como tal en el Régimen de importación para posteriormente presentar el modelo 035 de alta del sujeto pasivo importador.

En el campo de Identificación, dependiendo de la causa de presentación, debe consignarse:

  • Alta - Tipo de presentación: En nombre propio (sin intermediario) el Número de identificación fiscal en España del sujeto pasivo que va a registrarse.
  • Alta – Tipo de presentación: Intermediario el Número de identificación como intermediario en el Régimen de importación (NIOSSIn).
  • Modificación o Baja (ya se actúe en nombre propio o a través de intermediario) El Número de operador a efectos del Régimen de importación (NIOSS) del sujeto pasivo que solicita la modificación de datos o la baja en el régimen.

Para continuar, se debe pulsar el botón “Aceptar”.