Saltar al contenido principal
Modelo 035. Registro Censal de los regímenes especiales aplicables a las prestaciones de servicios, ventas a distancia de bienes y determinadas entregas interiores.

2. Identificación del intermediario

Debe cumplimentar los datos del intermediario que solicita el alta.

Los campos “NIF” y “Apellidos y nombre o razón social” no son modificables.

El campo “Número de identificación como intermediario (NIOSSIn)” no debe cumplimentarse.

Cumplimente, en su caso, los campos siguientes:

  • “País de la sede en el extranjero si no es una empresa de la UE”: cumpliméntelo solo si el país de la sede es diferente de España y está en un país no perteneciente a la UE. En ese caso, indique también el número a efectos de IVA asignado por el país de la sede o, en su defecto, el nº de identificación fiscal atribuido por dicho país. Si su sede está en otro país de la UE distinto de España deberá registrarse como intermediario en ese otro país comunitario, no en España.

    A efectos de IVA se considera que las empresas con sede en Canarias, Ceuta o Melilla no tienen su sede en la Comunidad, por lo que deberán marcar este apartado, indicando el código IC (Canarias), XC (Ceuta) o XL (Melilla) según corresponda. Para poder darse de alta como intermediarios en España deberán estar establecidos a efectos de IVA en el territorio español de aplicación del Impuesto. La dirección de ese establecimiento es la que deben consignar en el apartado "3. Datos del intermediario en España".

  • Denominación o denominaciones comerciales del intermediario, si son distintas del nombre o de la razón social.

  • Declaración de ostentar la condición de operador económico autorizado o de cumplir los requisitos para operar como intermediario.