Saltar al contenido principal
Modelo 035. Registro Censal de los regímenes especiales aplicables a las prestaciones de servicios, ventas a distancia de bienes y determinadas entregas interiores.

2. Declarante

Debe cumplimentar los datos del sujeto pasivo que solicita el alta. 

Los campos “NIF” y “Apellidos y nombre o razón social” no son modificables. 

Cumplimente, en su caso, los campos siguientes:

  • País de la sede en el extranjero si no es una empresa con sede en la UE. En este caso, deberá indicarse si dispone de establecimiento permanente a efectos de IVA en España.

    A efectos de IVA se considera que las empresas con sede en Canarias, Ceuta o Melilla no tienen su sede en la Comunidad, por lo que deberán marcar este apartado, indicando el código IC (Canarias), XC (Ceuta) o XL (Melilla) según corresponda. Deberán asimismo indicar si disponen de establecimiento permanente a efectos de IVA en el territorio español de aplicación del IVA.

  • Indicación de si el sujeto pasivo está incluido en un grupo de entidades a efectos del IVA. En este caso, en el apartado 7 solo tendrá que consignar los lugares de otros países de la UE dónde se inicia la expedición o transporte de bienes, pero no los establecimientos permanentes de los que disponga en otros países de la UE.

  • Declaración de ser una interfaz electrónica que facilita la venta de bienes

  • Declaración de no estar establecido a efectos de IVA en la UE

  • Denominación o denominaciones comerciales del solicitante, si son distintas del nombre o de la razón social.