Saltar al contenido principal
Modelo 200. Declaración del Impuesto sobre Sociedades 2019

9.2 Desglose del cuadro «Detalle de las correcciones al resultado de la cuenta de pérdidas y ganancias (excluida la corrección por Impuesto Sociedades)» (página 19 y páginas 26 bis a 26 sexies)

En estos cuadros el contribuyente de forma voluntaria puede cumplimentar las distintas partidas de desglose del importe total relativo a las correcciones del ejercicio y que se recoge en las claves [00417] y [00418] «Total correcciones al resultado de la cuenta de pérdidas y ganancias (excluida la corrección por IS)».

Estas partidas de desglose se agrupan según sean permanentes o temporarias (y éstas según que tengan su origen en el ejercicio o en ejercicios anteriores), en función de que no sean cancelables en ejercicios futuros con correcciones de signo contrario (permanentes) o que deban cancelarse en futuros ejercicios con las respectivas correcciones de signo opuesto (temporarias).

En este cuadro se recogerá también el importe correspondiente a las partidas relativas a los saldos (de aumentos y de disminuciones) pendientes al final del ejercicio y sus totales correspondientes.

Puede cumplimentar estos cuadros a medida que se introduzcan los importes de las correcciones fiscales marcando el “check”. Si no marca el “check” sólo se permitirá la cumplimentación manual del cuadro de detalle de la página 19.