Saltar al contenido principal
Modelo 200. Declaración del Impuesto sobre Sociedades 2019

9.9.1 Documentación presentada por el Anexo III (Ajustes y deducciones)

Se consignará el Número de Referencia de Sociedades (NRS) correspondiente a la documentación presentada en los supuestos relacionados a continuación. Puede acceder a la cumplimentación de estos formularios a través de un enlace o “link” que conectará con la Sede electrónica desde el formulario de ayuda (Sociedades web).

Cuando se haya consignado en la declaración una corrección al resultado de la cuenta de pérdidas y ganancias, como disminución, por importe igual o superior a 50.000 euros en el apartado correspondiente a "Otras correcciones al resultado de la cuenta de pérdidas y ganancias" (clave [00414] de la página 13 del modelo 200), el contribuyente deberá describir la naturaleza del ajuste realizado a través del formulario de información adicional de ajustes y deducciones, que figura como Anexo III en la Orden que aprueba el modelo de declaración.

Cuando el importe de la deducción generada en el ejercicio (con independencia de que se aplique o quede pendiente para ejercicios futuros), sea igual o superior a 50.000 euros en las deducciones que se enumeran continuación, se solicitará información adicional a través del formulario de información adicional de ajustes y deducciones que figura como Anexo III en la Orden que aprueba el modelo de declaración.

  • Deducción por reinversión de beneficios extraordinarios del ejercicio 2019 regulada en el apartado 7 de la disposición transitoria vigésima cuarta de la LIS (clave [01838] de la página 16 del modelo 200): se deberán identificar los bienes transmitidos y los bienes en los que se materializa la inversión.

  • Deducción por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica del ejercicio 2019 regulada en el artículo 35 de la LIS (claves [00798] y [00096] de la página 17 del modelo 200): se deberán identificar las inversiones y gastos que originan el derecho a la deducción.