Saltar al contenido principal
Manual de actividades económicas. Obligaciones fiscales de empresarios y profesionales residentes en territorio español

10.2.3 Sistema CL@VE PIN

Sistema Cl@ve PIN es una plataforma de verificación de identidades electrónicas para la identificación y autenticación de los contribuyentes. Permite la identificación ante las Administraciones Públicas con plenas garantías de seguridad. El sistema de identificación Cl@ve PIN, permite a las personas físicas realizar trámites con la AEAT a través de Internet. Para utilizar el sistema Cl@ve PIN es preciso realizar los pasos siguientes:

Este sistema es solo para personas físicas con DNI o NIE que no estén obligadas a realizar sus presentaciones por Internet con certificado electrónico.

Se basa en la utilización de una clave elegida por el usuario y un PIN comunicado mediante SMS si lo solicita mediante el navegador. Si utiliza la App de la Agencia Tributaria, obtendrá el PIN directamente en su dispositivo.

La Cl@ve PIN es posible utilizarla con el teléfono móvil. Se puede buscar “Cl@ve PIN” tanto para Android como para IOS, en sus correspondientes Apps Store, estando disponible para su descarga gratuita.

No es necesario recordar ninguna contraseña de forma permanente, lo que aporta una gran seguridad ya que su validez, si no se usa, es limitada en el tiempo -10 minutos-.

El PIN obtenido vale para una sesión de trabajo y para todos los trámites que desee realizar mientras dure la sesión. Caducado el PIN puede pedir otro inmediatamente.

Enlace a folletos informativos Cl@ve PIN