Saltar al contenido principal
Manual de actividades económicas. Obligaciones fiscales de empresarios y profesionales residentes en territorio español

11.1 Notificaciones electrónicas suscripción voluntaria

La Agencia Tributaria ofrece la posibilidad de que los contribuyentes (personas físicas y jurídicas) reciban notificaciones y comunicaciones administrativas por medios telemáticos mediante su puesta a disposición en una dirección electrónica habilitada para toda la Administración General del Estado – DEH- o mediante comparecencia en Sede Electrónica-Mis Notificaciones. Asociado a DEH, su titular dispondrá de un buzón electrónico en el que recibirá las notificaciones electrónicas de los procedimientos a los que voluntariamente se suscriba, con certificado electrónico. El acceso por personas físicas se puede realizar con certificado electrónico.

La suscripción se puede realizar voluntariamente en: "Notificaciones Electrónicas mediante puesta a disposición en Dirección Electrónica Habilitada". La relación de procedimientos a los que se puede suscribir voluntariamente puede consultarse tanto en el portal de la página web de la Agencia Tributaria "Notificaciones Electrónicas" como en notificaciones.060.es. No obstante, existen contribuyentes que tienen la obligación de recibir las comunicaciones y notificaciones por medios electrónicos -NEO-.

Con carácter general, las notificaciones emitidas por la Agencia Tributaria pueden consultarse desde el buzón de la DEH y a través de la Sede Electrónica, desde el portal "Mis notificaciones".

NotificacionesNotificaciones 060, se abre en ventana nueva