Saltar al contenido principal
Manual de actividades económicas. Obligaciones fiscales de empresarios y profesionales residentes en territorio español

12.1 iCalendar

El calendario del contribuyente en formato iCalendar permite incorporar los vencimientos al calendario personal que ofrece Google Calendar (espacio personal y gratuito que ofrece Google a los usuarios que disponen de una cuenta de correo electrónico de gmail). No obstante, los ficheros que siguen el estándar iCalendar pueden integrarse con la mayoría de las aplicaciones de calendario (por ejemplo, Outlook, Yahoo, Mozilla Thunderbird, Zimbra, Apple ICal, etc.).

Los pasos para suscribirse al iCalendar de la Agencia Tributaria son los siguientes:

  1. Hacer clic en la pestaña calendario de la cuenta de gmail personal.

  2. Hacer clic en el desplegable “Otros calendarios” y seleccionar “Añadir por URL”.

  3. Localizar la dirección URL del calendario que se quiera incorporar al calendario personal e introducirla en el campo correspondiente. Se puede incorporar en el calendario personalizado alguno o todos los calendarios que se indican en el siguiente enlace: Enlace a iCalendar

  4. Una vez añadida la URL del calendario o calendarios que le interesen, haga clic en “Añadir calendario” y estos aparecerán en el apartado “Otros calendarios” de la columna izquierda de su calendario personal.

  5. Incorporados los vencimientos de los distintos modelos, es posible su configuración para que con el plazo y la vía que se estime oportuna se notifiquen previamente tales vencimientos.

Es posible descargar e instalar la aplicación Google Calendar en teléfonos y tabletas. Cuando la aplicación se abre, todos los eventos se sincronizarán con el ordenador. Por tanto, se verán los mismos eventos en la versión de Google Calendar para ordenador que en la versión para móviles.

Enlace al calendario del contribuyente