Saltar al contenido principal
Manual de actividades económicas. Obligaciones fiscales de empresarios y profesionales residentes en territorio español

12.2 Cotejo de documentos electrónicos - Código Seguro de Verificación (CSV)

La Agencia Tributaria ofrece una aplicación que permite cotejar documentos y así comprobar la autenticidad e integridad de un documento perteneciente a la gestión documental de la Agencia Tributaria a través del código seguro de verificación – CSV-.

El documento administrativo emitido por la Agencia Tributaria lleva impreso en el pie de su primera hoja el CSV. Se puede conocer la autenticidad de dicho documento en la web de la Agencia Tributaria accediendo a la opción "Cotejo de documentos mediante código seguro de verificación (CSV) " dónde se introducirán los dígitos del CSV que aparece en el pie de la primera página del documento enviado.

Con carácter general no se exige identificación, no obstante, en supuestos especiales se exigirá, además del CSV, la identificación con un certificado electrónico o con DNIe.

Al introducir el CSV, se visualizará el documento administrativo al que está vinculado dicho código, de modo que se podrá comprobar la identidad entre el documento recibido y el que se encuentra en la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

También podrá comprobar la autenticidad de las Tarjetas de Identificación Fiscal con código electrónico. Disponiendo del Código Electrónico suministrado en la "Comunicación de la Tarjeta Acreditativa del Número de Identificación Fiscal (NIF)", puede verificarse la validez de dicha Tarjeta y, adicionalmente, acceder a su visualización.

Enlace a cotejo de documentos electrónicos: