Saltar al contenido principal
Manual de actividades económicas. Obligaciones fiscales de empresarios y profesionales residentes en territorio español

12.3.1 Avisos de información

La Agencia Tributaria pone a disposición del contribuyente un servicio de avisos de información relevante.

Para recibir estos avisos es necesario suscribirse a la aplicación de “Avisos a móviles o e-mail” Se accede al servicio de suscripción, con certificado electrónico o DNIe, Cl@ve PIN, o número de referencia (Servicio RENØ). Se solicitará el medio para recibir dichos avisos, bien un número de teléfono móvil o una dirección de correo electrónico.

Avisos informativos de la Agencia Tributaria

Realizada la suscripción los avisos recibidos podrán ser de Renta; envío de casilla de Renta, pago de la devolución de Renta, de Recaudación; aplazamientos / fraccionamientos compensaciones, etc. Estos avisos no tienen la consideración de notificaciones. En cualquier caso, se trata de una opción que, una vez ejercitada, puede ser dada de baja en cualquier momento.

El alta o modificación en este servicio puede efectuarse en los modelos censales -030, 036, 037-, en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria, en sus propias oficinas o en la App de la Agencia Tributaria.

En la App, una vez identificado, se muestra la opción de confirmar el alta en este servicio para recibir mensajes push en el mismo dispositivo.

Asimismo, en la campaña de Renta, al entrar en “Servicio de tramitación borrador / declaración (Renta WEB)”, entre los servicios disponibles se muestra la opción “Datos de contacto para recibir avisos de la Agencia Tributaria” que permite al contribuyente el alta en este servicio.

Igualmente, al entrar en Renta WEB, cuando se confirman los datos personales se muestra el siguiente mensaje.

Por otra parte, cabe tener en cuenta que la Agencia Tributaria publica los titulares de sus contenidos en formato RSS. De esta forma, permite integrar en la Web o ver en el propio cliente RSS las últimas noticias, actualizadas las 24h y con enlaces directos a su contenido completo. Se puede optar por la suscripción a todos los canales o bien a contenidos específicos: Novedades destacadas, Notas de Prensa, Estadísticas y Novedades de Aduanas.