Saltar al contenido principal
Manual de actividades económicas. Obligaciones fiscales de empresarios y profesionales residentes en territorio español

6.1.1.1 Autoliquidaciones, declaraciones de operaciones y solicitudes de devolución

Impuesto Especial sobre el Alcohol y Bebidas Alcohólicas

  • Cerveza. Modelo 561: Impuesto sobre la Cerveza. Declaración-Liquidación. Modelo 558: Impuesto sobre la Cerveza. Declaración de operaciones en fábricas y depósitos fiscales de cerveza.

  • Vino y Bebidas Fermentadas. Modelo 553: Impuesto sobre el Vino y Bebidas Fermentadas. Declaración de operaciones en fábricas y depósitos fiscales de vino y bebidas fermentadas.

  • Productos Intermedios. Modelo 562: Impuesto sobre Productos Intermedios. Declaración-Liquidación. Modelo 555: Impuesto sobre Productos Intermedios: Declaración de operaciones en fábricas y depósitos fiscales de productos intermedios. Modelo 556: Impuesto sobre Productos Intermedios. Declaración de operaciones en fábricas y depósitos fiscales de productos intermedios del artículo 32 de la Ley 38/1992.

  • Alcohol y Bebidas Derivadas. Modelo 563: Impuesto sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas: Declaración-Liquidación. Modelo 554: Impuesto sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas. Declaración de operaciones en fábricas y depósitos fiscales de alcohol. Modelo 557: Impuesto sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas. Declaración de operaciones en fábricas y depósitos fiscales de bebidas derivadas. Modelo 559: Impuesto sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas. Régimen de Destilación Artesanal y Cosechero. Declaración-Liquidación.

  • Para todos estos impuestos. Modelo 524: Solicitud de devolución del Impuesto sobre el Alcohol y Bebidas Alcohólicas (a presentar en todos los supuestos de devolución a que se refieren los artículos 54 y 80 del Reglamento de los Impuestos Especiales).

Impuesto Especial sobre Hidrocarburos

  • Modelo 581: Impuesto sobre Hidrocarburos. Declaración-Liquidación (para períodos de liquidación iniciados a partir del 1 de enero de 2013. Modelo 564: Impuesto sobre Hidrocarburos. Declaración-Liquidación (para períodos de liquidación anteriores). Modelo 582: Impuesto sobre Hidrocarburos. Regularización por reexpedición de productos a otra Comunidad Autónoma. Modelo 570. Impuesto sobre Hidrocarburos. Declaración de operaciones en fábricas y depósitos fiscales de hidrocarburos. Modelo 572: Impuesto sobre Hidrocarburos. Solicitud de devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos (a presentar en los supuestos de devolución a que se refieren los artículos 109 y 111 del Reglamento de los Impuestos Especiales).

Impuesto Especial sobre las Labores del Tabaco

  • Modelo 566: Impuesto sobre las Labores del Tabaco. Declaración-Liquidación. Modelo 580: Impuesto sobre las Labores del Tabaco. Declaración de operaciones en fábricas y depósitos fiscales de labores del tabaco.

Todos los Impuestos Especiales de Fabricación

  • Modelo 506: Impuestos Especiales de Fabricación. Solicitud de devolución por introducción en depósito fiscal (a presentar en el supuesto a que se refiere el artículo 8 del Reglamento de los Impuestos Especiales). Modelo 507: Impuestos Especiales de Fabricación. Solicitud de devolución en el sistema de envíos garantizados (a presentar en el supuesto a que se refiere el artículo 9 del Reglamento de los Impuestos Especiales). Modelo 508: Impuestos Especiales de Fabricación. Solicitud de devolución en el sistema de ventas a distancia (a presentar en el supuesto a que se refiere el artículo 10 del Reglamento de los Impuestos Especiales) Modelo 548: Impuestos Especiales de Fabricación. Declaración informativa de cuotas repercutidas (a presentar por titulares de fábricas y depósitos fiscales de alcohol y bebidas alcohólicas, de hidrocarburos y de labores del tabaco, por operaciones realizadas por cuenta ajena sobre productos sujetos a Impuestos Especiales de Fabricación). Modelo 590: Impuestos Especiales de Fabricación. Solicitud de devolución por exportación o expedición (de alcohol, bebidas alcohólicas, hidrocarburos y labores del tabaco, a presentar en los supuestos a que se refieren los artículos 7 y 57.4 del Reglamento de los Impuestos Especiales)