Saltar al contenido principal
Manual práctico de Renta 2022.

Servicios de ayuda Campaña Renta 2022

La Agencia Estatal de Administración Tributaria pone a disposición de los contribuyentes los siguientes servicios de ayuda en la Campaña de Renta 2022:

RENTA INFORMACIÓN. Teléfono 901 33 55 33 ó 91 554 87 70, de 9 a 19 horas de lunes a viernes. Para aclarar las dudas que la cumplimentación de su declaración de Renta le pueda plantear.

CITA PREVIA PARA RENTA. La cita previa puede tener dos finalidades:

  • Atención presencial en oficinas: este servicio permite la obtención del lugar, día y hora para confeccionar la declaración del IRPF en las oficinas y puede solicitarse a través de:

    Teléfono 901 22 33 44 ó 91 553 00 71. Para el horario puedes consultar la página de internet de la Agencia Tributaria.

    Internet en la dirección http://sede.agenciatributaria.gob.es

    App “Agencia Tributaria".

    Atención: el plazo para concertar la cita previa para atención presencial será del 25 de mayo al 29 de junio de 2023.

  • Confección de declaraciones por teléfono: Plan "Le llamamos" este servicio permite al contribuyente solicitar el día y la hora en que desee que la Agencia Tributaria se ponga en contacto con él telefónicamente para confeccionar y presentar su declaración de Renta. Podrá concertar su cita por alguna de las siguientes vías:

    Teléfono 901 22 33 44 ó 91 553 00 71 –atención personalizada. Para el horario consulte la página de internet de la Agencia Tributaria.

    Teléfono 901 12 12 24 ó 91 535 73 26 –automático– .

    Internet en la dirección http://sede.agenciatributaria.gob.es

    App “Agencia Tributaria".

    Atención: el plazo para concertar la cita previa para Plan "Le llamamos" será del 3 de mayo al 29 de junio de 2023.

APP. APLICACIÓN MÓVIL "AGENCIA TRIBUTARIA" desde un dispositivo móvil y descargando gratuitamente la aplicación “Agencia Tributaria”, disponible en los markets de Google (Play Store) y Apple (App Store) para los sistemas operativos Android e iOS respectivamente, el contribuyente dispondrá de un acceso directo a diversos trámites y a la aplicación Renta Web para generar y presentar su declaración de Renta 2022.

RENTA WEB: http://sede.agenciatributaria.gob.es en el portal de la Agencia Tributaria, accediendo a "Renta 2022" el contribuyente puede consultar información general, y, accediendo al "Servicio de tramitación borrador / declaración (Renta Web)", podrá obtener su borrador de declaración, modificar y/o confirmar el mismo así como cumplimentar y llevar a cabo la presentación electrónica de la autoliquidación.

Para acceder a este servicio se necesita certificado electrónico o DNI electrónico, Cl@ve PIN o el número de referencia que el contribuyente previamente tendrá que solicitar en el Servicio RENØ o bien obtenerlo a través de la aplicación móvil (app) de la Agencia Tributaria.

Las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía, en ejercicio de su corresponsabilidad fiscal, colaboran con la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la Campaña de Renta 2022 en la confección de declaraciones, así como en la modificación y confirmación de borradores de declaración.