Saltar al contenido principal
Manual práctico de Renta 2022.

Por donativos con finalidad ecológica

Normativa: Art. 22 Ley 5/2021, de 20 de octubre, de Tributos Cedidos de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Cuantía y límite máximo de la deducción

  • El 10% de las cantidades donadas durante el período impositivo a favor de cualquiera de las siguientes instituciones:

    1. Las entidades públicas dependientes de la Comunidad Autónoma de Andalucía o de corporaciones locales de Andalucía, cuya finalidad sea la defensa y conservación del medio ambiente, quedando afectos dichos recursos al desarrollo de programas de esta naturaleza.

    2. Las entidades sin fines lucrativos y las entidades beneficiarias del mecenazgo, reguladas respectivamente en los artículos 2 y 16 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de incentivos fiscales al mecenazgo, siempre que su fin exclusivo sea la defensa del medio ambiente y se hallen inscritas en los correspondientes registros de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

  • El límite de deducción aplicable será de 150 euros.

Obligaciones formales

La efectividad de la donación se justificará mediante certificación expedida por la entidad beneficiaria a que se refiere artículo 24 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo,

Téngase en cuenta que el artículo 24 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre establece la información que debe incluir la mencionada certificación.