Saltar al contenido principal
Manual específico para personas con discapacidad

Presentación

La Agencia Estatal de Administración Tributaria tiene entre sus principales objetivos el de minimizar los costes de cumplimiento que debe soportar la ciudadanía en sus relaciones con la Hacienda Pública.

Fiel a este propósito, y con el fin de facilitar a las personas con discapacidad el cumplimiento de sus obligaciones tributarias así como informarles de sus posibles beneficios fiscales, la Agencia Tributaria pone a su disposición la edición del Manual específico para personas con discapacidad, adaptada al lenguaje HTML que ha sido preparada por el Departamento de Gestión Tributaria y que incluye la normativa específica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), la normativa específica del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y la normativa específica del Impuesto de Matriculación (IEDMT).

En el marco de la campaña de Renta actual, este manual constituye una buena oportunidad para conocer la normativa específica del impuesto para personas con discapacidad.

Finalmente, su confección en este formato digital HTML permite que el acceso al mismo sea posible por el máximo número de personas y su disposición en otros idiomas o lenguas cooficiales. Además, desde la opción "Generar PDF", es posible generar un archivo en formato PDF del contenido del Manual, que permite su desplazamiento y navegación por el documento, así como, si así se desea, su impresión en papel.

Departamento de Gestión Tributaria